Martes 26 de octubre de 2021 12:01

Aumenta la morosidad en las cuentas del agua: Deuda supera los US$ 200 millones

A dos meses de que expire la ley que impide cortes del servicio, clientes con más de 61 días de retraso subieron en cerca de 13 mil, respecto a junio pasado.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que los clientes de agua potable con deudas de 61 días o más subió a 595.150 al 15 de octubre de este año, aumentando en cerca de 3.700 casos en relación con septiembre y de 13 mil respecto a junio.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, esta información se entrega cuando restan dos meses para que expire la ley que impide los cortes de servicio por deudas, que fue una de las medidas para responder a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Según la SISS, el total de morosos equivale al 10,7% del total de clientes de las compañías sanitarias.

Se detalló que el total de deuda acumulada llega a $161.574 millones, es decir más de US$200 millones, morosidad que ha ido creciendo paulatinamente durante la pandemia.


En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) comunicó que los morosos superan los 728 mil clientes, según la última cifra disponible que es de agosto, añadiendo que la deuda total llega a los US$275.490 millones.

Mientras que la deuda de los morosos de la red de gas llegó en agosto a US$22.398 millones.

El Ministerio de Energía comunicó que ya se está trabajando con el Congreso en una solución para aquellos clientes que no han podido pagar sus deudas.

PURANOTICIA

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