Martes 2 de noviembre de 2021 23:19
Audax Italiano derrota a Everton en el Sausalito y se consolida en el tercer puesto del Campeonato
La escuadra audina llegó a los 51 puntos, quedando a solo cuatro unidades del líder de la competencia, Colo-Colo, ilusionándose nuevamente con la opción de bajar su quinta estrella.
Con efectividad en ofensiva y un buen cerrojo en defensa, Audax Italiano derrotó por 2-1 a Everton en el estadio Sausalito, sumando puntos de oro que le dieron otro aire y los vuelve a meter de lleno en la lucha por el título.
El encuentro tuvo un inicio bastante intenso, con una llegada para cada equipo antes de los 4 minutos, pero después cayó en pozo y no vimos ocasiones claras sino hasta los 26', cuando Gonzalo Álvarez ingresó al área por el sector derecho y sacó un remate rasante que exigió una buena estirada de Franco Torgnascioli.
En los 30' fue el turno de los locales para responder, cuando Juan Cuevas envió un centro que encontró la cabeza de Denil Maldonado y Joaquín Muñoz repelió con reflejos felinos. Y apenas cinco minutos después, Roberto Cereceda inició una buena jugada por la izquierda y aprovechando un pivoteo en el área, Lautaro Palacios empujó el balón, pese a la incómoda posición en que se encontraba.
La segunda mitad bajó bastante en intensidad, sobre todo por la ventaja de la cual estaban disfrutando los itálicos y la escasa claridad que estaban teniendo los viñamarinos, que solo tuvieron una aproximación de peligro, cuando Diego Oyarzún bajó de cabeza una pelota y le quedó servida para un remate a quemarropa de Álvaro Madrid, pero Muñoz la mandó al tiro de esquina.
Cuando todo parecía indicar que el cuadro floridano se contentaba con el marcador, Joaquín Montecinos realizó una buena jugada individual por la banda, asistió a un Nicolás Aedo que le dio mordido, pero el esférico le quedó servido a Federico González (83'), que en total soledad fusiló a Torgnascioli y puso el 2-0.
En los descuentos, Rodrigo Echeverría anotó el descuento de los "ruleteros", que de todas formas no les alcanzó y terminaron con una derrota que los estancó en la séptima ubicación con 38 unidades, aún en puestos de Copa Sudamericana. Este domingo, desde las 18:30 horas, se verán las caras con un rival directo para la clasificación a torneos internacionales: Cobresal.
En la escuadra audina, en cambio, todo es felicidad, ya que tras la victoria llegaron a los 51 puntos, consolidándose en el tercer lugar y quedando a solo cuatro unidades del líder de la competencia, Colo-Colo, ilusionándose nuevamente con la opción de bajar su quinta estrella. La próxima fecha estarán libres y recién volverán a ver acción el domingo 14, recibiendo a Deportes Antofagasta.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA