Viernes 22 de octubre de 2021 07:57
Alec Baldwin dispara arma de utilería en pleno rodaje de película y mata accidentalmente a una directora
La policía de Nuevo México dijo que fue el actor de 68 años quien usó el arma durante el rodaje de «Rust», un film de vaqueros ambientado en el siglo XIX.
Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves luego que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería en un set de filmación en Nuevo México.
La policía de ese estado dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de «Rust», un film de vaqueros ambientado en el siglo XIX.
La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas.
Mientras, el hombre, quien está recibiendo cuidados de urgencia, fue identificado como Joel Souza, de 48 años, y es el director de la película.
El incidente ocurrió en el rancho Bonanza Creek, una conocida localización en la industria audiovisual.
Un portavoz de Baldwin dijo a la agencia AP que el incidente implicó el mal funcionamento de una pistola de utilería.
Baldwin habló sobre lo ocurrido con detectives de la policía, según informó en una declaración enviada a la agencia AP por el portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe.
"Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas", señaló.
En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una "noticia devastadora" y como una "pérdida terrible".
La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.
La investigación permanece abierta y, hasta ahora, no se han formulado cargos contra nadie.
Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico, interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.
PURANOTICIA // BBC MUNDO