Viernes 5 de noviembre de 2021 23:54
15 paraderos en mal estado de Puchuncaví han sido cambiados por modernas estructuras
Autoridades constataron los trabajos y afirmaron que una segunda etapa del proyecto considera un sistema de seguridad vial de 11 kilómetros.
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, visitó la comuna de Puchuncaví para constatar el mejoramiento en la infraestructura del transporte público local, que ya cuenta con el recambio de 15 paraderos que se encontraban en mal estado, los que ahora consideran accesibilidad universal, basureros, iluminación LED, nuevas luminarias e iluminación sustentable a través de paneles fotovoltaicos.
La inversión de $250 millones atenderá también una segunda etapa -ya en ejecución- que considera el recambio de otros 16 paraderos y el desarrollo de un sistema de seguridad vial de 11 kilómetros.
“Los mejoramientos continuarán en Puchuncaví. A los nuevos paraderos que revisamos hoy, se suman otros 16 en una segunda etapa del proyecto que ya está en ejecución, además de un sistema de 11 kilómetros de seguridad vial y lomos de toro en las zonas de escuela para disminuir el riesgo de accidentabilidad”, añadió el subsecretario Domínguez.
Para apoyar los 24,4 km de recorrido del transporte público, se creará una red de seguridad vial que abarca parte del recorrido. Esta obra considera nuevas señaléticas en las avenidas principales de la comuna: avenida del Mar (Maitencillo), como también en la avenida que une Horcón con Ventanas, en todas sus extensiones, así también como demarcaciones de pasos peatonales y en sus pasajes laterales Cau Cau, Villarrica, Pucón y Central.
“Estos paraderos vienen a fortalecer y a reforzar una línea no menor para nuestra comunidad. Recordemos que somos una comuna turística donde justamente nuestra gente requiere del transporte público”, señaló el alcalde de Puchuncaví, Marcos Antonio Morales.
PURANOTICIA