Durante una hora y media declaró el ex parlamentario en las oficinas de la Fiscalía, en el marco de la arista que investiga un eventual desvío de asignaciones desde el comité de la UDI en el llamado caso Corpesca.
Pasadas las 18.00 horas concluyó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la declaración del ex senador Gonzalo Uriarte, del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en el marco de la investigación del llamado caso Corpesca.
"Me pidieron expresamente no referirme al tema, pero todo bien", señaló Uriarte a su salida, quien en su calidad de testigo respondió todas las preguntas a cargo de la fiscal Ximena Chong.
La diligencia duró cerca de una hora y media, sin embargo, el ex parlamentario no quiso ahondar en detalles.
Uriarte fue citado en calidad de testigo en el marco de la investigación que se realiza a la empresa Corpesca por presuntos delitos tributarios asociados al financiamiento irregular de la política.
La declaración es parte de las indagatorias que el Ministerio Público considera necesarias para verificar si hubo o no relación del comité de senadores UDI, entre 2009 y 2014, con la pesquera.
Todo esto, ante la investigación que se sigue en contra del senador Jaime Orpis, acusado de un eventual delito de cohecho a raíz de los pagos irregulares que admitió haber recibido de parte de la empresa por un monto total de $230 millones, entre 2010 y mayo de 2013.
Pn/ci
AGENCIA UNO