Hacker que creó aplicación que recarga la Bip!: “Estoy tranquilo, creo que no hice nada malo”

Se llama Pablo Pizarro, tiene 21 años, viene en La Serena, y creó la herramienta que tiene de cabeza a las autoridades del Transporte. Aseguró que quienes cometen delito fueron los que abusaron de la aplicación.

Jueves 23 de octubre de 2014 a las 14:35 horas


Nacional

Hasta la fecha, según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la región se registran más de 26 mil tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta a raíz de una aplicación para smartphone que comenzó a circular en la web hace unos días, generando un gran dolor de cabeza para las autoridades.

 

En entrevista con el diario El Mercurio, el joven que creó la herramienta “Punto Bip Reloaded” para celulares con sistema operativo Android, que aumenta el saldo con una carga de 10 mil pesos usando la conectividad NFC, Pablo Pizarro, de 21 años y residente en La Serena, se refirió al asunto, que motivó una denuncia masiva ante el Ministerio Público para iniciar una investigación al respecto.

 

“Yo compilé la aplicación, pero lo que hice fue tomar el código fuente por todos conocido y hacer esta aplicación a la que le puse Reloaded. No me considero un hacker. Me gusta leer sobre informática y tengo una pequeña empresa que entrega servicios a páginas web”, indicó.

 

“No lo hice con maldad, sólo de demostración. Ni siquiera la ando vendiendo. Estoy tranquilo porque creo que no hice nada malo”, agregó el joven, quien está al tanto de la investigación que iniciaron las autoridades.

 

Por su parte, reveló que su creación tuvo modificaciones a la versión original, y fue esta última la que se divulgó en el foro en internet Portalnet, ambas de usuarios aún no identificados.

 

“Los que cometen el delito son los que abusaron de la aplicación. De hecho, he visto en foros que gente vende por .000 tarjeta Bip! cargadas con plata. Eso ya es aprovecharse”. Pero la falla mayor serían las autoridades que no hicieron nada, a pesar de que la vulnerabilidad se conocía hace tiempo”, cerró.

 

En tanto, pese al revuelo que causó la aplicación, el abogado de la Universidad Mayor, Luis Villarroel, también entrevistado por El Mercurio, calificó que tras divulgación de “Punto Bip!” por Pablo Pizarro, “no encuadra en la definición de un delito informático, debido a que “el uso que se le da a la aplicación no está dirigido a vulnerar el derecho de autor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pn/gm

Guía de consejos saludables para hacer el amor más que antes

Vida En Pareja 10:32El tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios, le ...

Pericias confirman que Sergio Landskron es la primera víctima fatal por bomba en Chile

Nacional 10:27Sergio Landskron sería la primera víctima fatal de bombazo ...

Polémica genera entrega de primer cuento sobre diversidad sexual en jardines

Nacional 07:35El texto se distribuirá de forma gratuita a familias y jard ...

“Tócate”: El potente video de Los Tetas y Denisse Rosenthal contra el cáncer de mama

Espectáculos 11:44La cantante grabó la canción para crear conciencia en las ...

8 cosas que WhatsApp controla de ti y que ignoraste al instalarlo

Tendencias 07:10¿Cuánto sabes de los permisos que le das a la aplicación ...

OVNI es registrado en video publicado por la NASA

Internacional 11:44En una caminata espacial —el minuto 1:48 al 1:52— se obs ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada