Diputado Venegas criticó a sus pares por votación en proyecto de reforma educacional

El presidente de la Comisión de Educación criticó el hecho de parlamentarios de la Nueva Mayoría se negaran a votar en una de las indicaciones sobre el proyecto de reforma educacional, que ayer se aprobó en general el tema del fin al lucro, copago y selección.

Miercoles 22 de octubre de 2014 a las 09:02 horas


Nacional

Este martes, y luego de una extensa jornada de discusión, se aprobó en torno a la reforma educacional en la Cámara de Diputados, por 72 votos a favor y 43 en contra, el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección. 

 

Por su parte, y luego de cerca de 200 indicaciones, también se le dio aprobación al proyecto de administrador provisional, pero el punto de conflicto lo marcó el rechazo a la tipificación del lucro como delito con sanción de cárcel, luego que ocho parlamentarios de la Nueva Mayoría se abstuvieran de prestar su voto a la iniciativa.

 

Sobre el tema, el diputado Mario Venegas (DC), presidente de la Comisión de Educación, en contacto con “La Gran Mañana Interactiva”, criticó que la indicación no se haya tomado en consideración “por la rabieta de algunos”, y aclaró que el proyecto “no perseguía al lucro como tal, sino que iba contra el mal uso de los recursos que se entregan para educación. Pero hay leyes que son realmente letra muerta, que no establecen fines, lo primordial en un proyecto así”.  

 

Por otra parte, apuntó que en algunos parlamentarios, “falta controlar las emociones, porque una indicación del Ejecutivo que fue consensuada por nosotros se perdió por la rabieta de algunos, porque no se le aprobó una indicación en particular. Creo que hay que actuar con más madurez, no se puede poner en entredicho el bien común general, un proyecto importante, por una rabieta momentánea”.

 

En tanto, sobre las críticas que recibió sobre el manejo que tuvo en torno a la discusión de la reforma educacional, principalmente a las cerca de 200 indicaciones que tuvo el proyecto, y que recién luego de cinco meses logra un avance, indicó que se tratan de argumentos negativos que se disfrazan de buenas intenciones. 

 

“Esta es una pelea que se viene dando desde el inicio mismo de la República, son los mismos argumentos que disfrazan la intención de no cambiar porque algunos, que están cómodos con que una élite tenga una educación de buena calidad, y que la inmensa mayoría se rasquen con lo que puedan, eso está en el fondo del debate” , cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/dc

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada