Las seis etapas de toda relación ¿En cuál estás tú?

Toda relación tiene sus etapas, algunas las alcanzan a cubrir todas y otras no pasan de la primera, pero para que sepas en dónde estás parada aquí te dejamos la lista de las seis etapas en una relación.

Viernes 5 de septiembre de 2014 a las 12:41 horas


Vida En Pareja

1. Enamoramiento (del primer es a los 18 meses, máximo 30 meses):


Esta es esa etapa llena de esperanza y amor, quieren estar todo el tiempo juntos y la pasión es inmensa. En vez de fijarse en lo que los separa sólo ven lo que los une, lo comparten todo y se entienden perfectamente. Aquí se tiene miedo a tener discusiones y a que el otro se enfade así que se evitan en lo posible.

 

En esta etapa es importante aprender a mostrarse tal como son, y en vez de aferrarse dejar ir y encontrar el equilibrio para estar juntos pero sin perder la autonomía.

 

2. Relación y vinculación:


Aquí la pareja sigue siendo amorosa pero también empiezan a mostrar su independencia. Ya saben diferenciar el “tú y yo” del “nosotros” y aunque la pasión disminuye, aumenta el compañerismo, creándose un vínculo más profundo que los puede llevar a querer vivir juntos o avanzar en el compromiso.

 

Es importante que en esta etapa ambos aprendan a mostrar y distinguir su individualidad para un mejor entendimiento.

 

3. Convivencia:


El nivel sexual baja y el amor se manifiesta con más compañerismo y apego. Pueden surgir problemas como la familiaridad y la rutina y esto puede crear molestias, así que hay que aprender a dialogar y discutir para luego descubrir cómo llegar a acuerdos más fácilmente.

 

4. Autoafirmación:

Es el momento de sentirse lo suficientemente seguro como para tener en cuenta las necesidades individuales y hacer actividades por separado. Es cuando empiezan a fijarse en lo que los diferencia, por lo que deben aprender a balancear sus intereses personales con el de la pareja, además de desarrollar la capacidad de compromiso y la confianza en la relación.

 

5. Colaboración:


Si la pareja ya se unió para hacer proyectos juntos como los hijos, por ejemplo, y estos ya empezaron a ser más independientes, este puede ser un momento difícil. Eso porque los hijos adolescentes causan tensiones entre la pareja, aunque también puede ser un momento de colaboración y apoyo mutuo.

 

Hay que buscar la manera de traer cosas nuevas a la relación y evitar el aburrimiento, además de no dar las cosas por sentado y mantener siempre la buena comunicación.

 

6. Adaptación:


En esta etapa la pareja debe adaptarse a los cambios externos: Los hijos, la madurez, etc. Es un momento especialmente duro, sobre todo si coincide con las crisis de la mediana edad o con la partida de los hijos que cambia las rutinas y los estados emocionales, haciéndonos cuestionar nuestros valores y los de los demás. Se debe buscar nuevos intereses comunes y la forma de sentirse útiles y unidos el uno con el otro.

 

pn/dc

 

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada