Sitios y apps gratis para decorar tu departamento

Sea un monoambiente o la remodelación de una habitación en una casa, existen sitios que ofrecen ayuda profesional y aplicaciones que permiten previsualizar un cambio de color en una pared.

Miercoles 20 de agosto de 2014 a las 10:54 horas


Mundo Inmobiliario

A diferencia de los arreglos hogareños, que requieren de una tarea concreta para solucionar unq gotera o reparar una instalación eléctrica, la decoración de un ambiente implica ciertos desafíos. El color de la pintura, la ubicación de un sillón o el tipo de lámpara son sólo algunos de los puntos que se deben decidir al momento de remodelar un departamento o cambiar el estilo de una habitación.


Así como existen plataformas que proveen un amplio catálogo de profesionales para realizar las reparaciones hogareñas, también existen sitios que ofrecen una asesoría especializada en este tipo de tareas, como Habbitissimo, en donde se pueden encontrar diseñadores, arquitectos y decoradores, validados por la plataforma.

 

Sin cargo alguno, los usuarios pueden solicitar un presupuesto por un pedido de modificación o rediseño de un ambiente.

 

Asimismo, cuenta con servicios de plomería, electricidad, gas e incluso una mudanza, al igual que otras plataformas on line como IguanaFix o MercadoLibre.

 

Disponible en la Argentina de forma reciente, ya cuenta con más de 270.000 profesionales registrados en los mercados de Chile, México, Brasil, Colombia, España, Italia y Turquía.

 

 

Para algunas personas, pintar es la opción más sencilla al momento de cambiar el diseño de un ambiente, y el desafío está en elegir el color adecuado. ¿Será mejor una tonalidad rojiza? ¿O tal vez un tono pastel es el más adecuado?

 

En ciertos casos, quienes dominen un programa de edición fotográfica como el Adobe Photoshop podrán trabajar sobre la foto de una habitación y pintar en sucesivas capas los distintos tonos elegidos. Sin embargo, con la ayuda de la cámara de una tableta o un teléfono móvil se puede tener una vista preliminar de forma rápida y sencilla.

 

Para este tipo de situaciones, la aplicación Visualizer permite tener una vista previa en tiempo real gracias a la cámara del smartphone o tableta. Si bien no es del todo precisa y requiere de una buena iluminación para aprovechar sus funciones, el programa ofrece de forma inmediata la posibilidad de realizar todas las combinaciones del catálogo de color de Alba sin tener que derramar ni una gota de pintura.

 

Disponible sin costo alguno para dispositivos móviles con Android o con iOS, la app permite guardar las diferentes combinaciones, además de ofrecer la posibilidad de enviar las pruebas realizadas por correo electrónico o publicarlas en las redes sociales.

 

 

En esta misma línea, Autodesk ofrece Homestyler, una aplicación ideal para aficionados a la decoración que permite previsualizar cómo quedará una habitación con diversos tipos de objetos, desde mesas y sillones hasta floreros y cortinas.

 

La aplicación no tiene costo y está disponible para iOS y Android.

 

 

Nada reemplaza a la cinta métrica al momento de tomar medidas de un mueble o un rincón en particular.

 

Pero si no hay una caja de herramientas a mano, otra vez el celular sirve, de la mano de aplicaciones como Telémetro - Smart Measure. Por su parte, la aplicación Cámara de Medición de Bosch (disponible para iOS y Android) permite realizar anotaciones sobre la foto, un recurso ideal para aquellos que no son muy buenos al realizar un pequeño boceto con lápiz y papel.

 

pn/cl

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada