Las claves del brutal asesinato del joven colombiano

El ciudadano colombiano fue degollado el 14 de febrero en el centro de Santiago a media cuadra del cuartel central de la PDI

Sábado 29 de marzo de 2014 a las 16:18 horas


Nacional

 

Los peritos de la Policía de Investigaciones realizaron una reconstrucción computarizada del rostro de la persona que sería el autor del degollamiento del joven colombiano en el centro de Santiago el 14 de febrero.

 

De acuerdo a lo señalado, el rostro del sujeto fue creado a partir de las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad del edificio Alto Mapocho, lugar en el que residía el ciudadano colombiano identificado como Giovanni Salcedo Millán, quien fue asesinado en su departamento ubicado a media cuadra del cuartel central de la PDI.

 

Se habla de la reconstrucción del rostro, ya que las imágenes percibidas por las cámaras de seguridad sólo muestran una parte del rostro del homicida, ya que al ver éstas se cubrió la cara.

 

El joven de 26 años, fue encontrado por su padrastro, quien al entrar al departamento se encontró con el joven rodeado en un charco de sangre, quien habría sufrido múltiples heridas cortopunzantes en el tórax y un corte profundo en el cuello.

 

Por otra parte, según los peritajes realizados el día del crimen, el joven se habría defendido e intentado huir del departamento, puesto que tenía lesiones que demostraban haberse defendido del criminal, mientras que fue arrastrado desde la puerta de la casa hasta la cocina, lugar en el que habría muerto.

 

Si bien se intentó obtener información por medio de los conserjes, éstos indicaron que no notaron lo ocurrido y es que a pesar de que el sujeto asistió tres veces al recinto, según las indagaciones estas tres veces entregó nombre y RUT falsos a los funcionarios del departamento. Por lo mismo los sujetos ubican al criminal, pero no saben quién es.

 

Por el momento el caso lo investiga la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

 

pn/fg



Publicidad