Taxista muere asesinado por presunto pasajero en Peñalolén
La víctima habría sido atacada por joven de 22 años que no habría querido pagar el servicio
Viernes 28 de marzo de 2014 a las 08:24 horas
Noticias Relacionadas
- Ya van cuatro muertos en las carreteras del país durante este fin de semana
- Ministro del Interior anunció millonario plan para enfrentar la sequía en Coquimbo
- Menor de 4 años murió al ser atropellada en San Bernardo esta madrugada
- Fonasa condonará deuda a más de 14.400 pacientes dializados en todo el país
- La próxima semana estarán los resultados de la investigación por el robo en el aeropuerto
- Universidad de Chile y Católica figuran entre las 500 mejores casas de estudio del mundo
Nacional
Un joven de 22 años fue detenido esta madrugada, acusado de asesinar a un taxista luego de que, aparentemente, se trenzaran en una discusión porque no pagó el servicio, en Peñalolén.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el caso se inició a las 01:45 horas cuando el arrestado, identificado preliminarmente como Manuel José Peña y Lillo, llegó a bordo del taxi conducido por José Arturo Llambia Basoalto (42), hasta el condominio Altos de La Arboleda.
Allí se registraron en el ingreso y una vez en el interior fueron hasta la calle Bosques Nativos, donde viviría el supuesto agresor.
Fuentes policiales señalaron que una vez en el lugar se habría iniciado una discusión porque el joven no tenía los 15 mil pesos para pagar la carrera, la que terminó cuando el taxista recibió una herida cortopunzante en el cuello, que lo dejó herido de gravedad.
Tras lo anterior, el joven fue a avisar a los guardias del condominio, los que llamaron a Carabineros, los que trasladaron al conductor hasta el Hospital Luis Tisné, pero éste falleció antes de llegar al recinto asistencial.
En tanto, el joven -que estaba bajo la influencia del alcohol- fue detenido luego de que no diera una versión creíble de los hechos y porque se encontró billetes ensangrentados en sus bolsillos, los que serán peritados.
Para esta mañana se esperaba la llegada de personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, luego de que la fiscalía Oriente decidiera que los detectives se hicieran cargo del caso.