Fernández defiende reducción de subsidio a consumo residencial de gas y agua
La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió hoy la reducción de los subsidios al consumo residencial de gas y agua y el mantenimiento del beneficio para las industrias y los comercios.
Jueves 27 de marzo de 2014 a las 20:03 horas
Noticias Relacionadas
- Texas: Líder conservador antigay fue abandonado por su mujer lesbiana
- Canada apoyará con armamento a las fuerzas kurdas en el norte de Irak
- Confirman que Fujimori compró línea editorial de medios sensacionalistas
- Pareja estadounidense mató a suegra, la guardó en una maleta y la mandó en taxi
- El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo
- VIDEO: Captan a niño escapando de un cocodrilo en playa mexicana
Internacional
En un acto desde la residencia presidencial de Olivos, Fernández dijo que los subsidios a las industrias se mantendrán "con la firme convicción de mantener la competitividad" de ese sector "tanto para el mercado interno como para exportar".
La mandataria pidió que "la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al exceptuarla" de la medida de reducción de subsidios al consumo de gas natural de red y agua potable y "mantenerle los mismos precios de energía".
Les pidió así a los industriales "que tengan también esa retribución, no de agradecimiento a la presidenta, sino a los millones de usuarios y consumidores de Argentina".
Fernández advirtió que el Gobierno hará un "seguimiento" de "cómo se comportan todos" a partir de la medida anunciada hoy.
"Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos, me siento muy responsable de lo que le pasa a los 40 millones de argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo", dijo Fernández en relación al beneficio que se mantiene para la industria.
La jefa de Estado dijo que Argentina, tras la severa crisis de 2001-2012, necesitó subsidios porque los salarios "se iban en tarifas que estaban dolarizadas".
Según Fernández, esos subsidios "fueron pensados para la sociedad, para que consuma, y para la industria y el comercio, para darles competitividad".
"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", aseguró Fernández al referirse sobre la reducción de los subsidios para los consumidores residenciales, que verán crecer sus gastos en gas natural y agua potable de red.
Según Fernández, es una cuestión de "equidad" que "aquellos que han logrado una mejor posición económica" paguen los servicios con menos subsidios.
"Las cosas han cambiado y millones de argentinos han visto mejorar sus salarios año tras año", afirmó la mandataria en su discurso, transmitido por cadena nacional. EFE
PN/ OSH.