CHV y Mega lideran disputa por transmisión del Festival de Viña del Mar
Ambos canales hicieron las ofertas más altas al municipio.
Jueves 27 de marzo de 2014 a las 13:02 horas
Noticias Relacionadas
- Ben Affleck se defiende de críticas por su rol en "Batman v Superman"
- Anita Alvarado se fue con todo contra Bam Bam Morais
- Descubre cómo luce Jessica Simpson tras perder 30 kilos
- Francisca Merino no aguantó y se fue llorando
- Identificaron a la segunda víctima de la brutal golpiza que sufrió actriz porno
- “El amor lo manejo yo” se transformó en la teleserie chilena más vista del año
Espectáculos
Los canales de CHV y Mega son las estaciones televisivas que realizaron las mayores ofertas televisivas para quedarse con el Festival de Viña por los próximo cuatro años.
El 70 % de la licitación va en directo beneficio del municipio.. Donde ambos canales superaron con creces las propuestas de TVN (80.007 UF) y Canal 13 (60.000 UF), al ofrecer 136.488 UF (CHV) y 137.288 UF (Mega).
Las ofertas fueron dadas a conocer este jueves por el propio municipio, y los conductos oficiales de licitación pública, para dar paso al proceso de análisis y adjudicación de la estación televisiva que se quedará con la transmisión del festival de la canción. Información que debería ser comunicada en los próximas semanas.
CHV estaría mejor perfilado, pese a su oferta levemente inferior en el ítem decisivo. Lo anterior, porque en los demás puntos supera a la de Mega, lo que permitiría aumentar su promedio de cara a la evaluación final. Así, en realización y transmisión, el canal de Inés Matte Urrejola ofreció 7.273.931 UF por los cuatro años, mientras que el de Vicuña Mackenna ofertó 422.532 UF (sin especificar período).
En los montos destinados a promoción de la ciudad, la diferencia es de 3.326.014 UF (CHV), versus 99.483 UF (Mega), mientras que en los de apoyo de eventos municipales, se ofrecieron 1.896 UF (CHV) versus 3.491 UF (Mega).
pn/cc.