Mujer desaparecida desde enero aparece estrangulada en Ruta 78
La víctima fue identificada como Ema González (30), quien vivía en Pedro Aguirre Cerda
Jueves 27 de marzo de 2014 a las 09:37 horas
Noticias Relacionadas
- Ya van cuatro muertos en las carreteras del país durante este fin de semana
- Ministro del Interior anunció millonario plan para enfrentar la sequía en Coquimbo
- Menor de 4 años murió al ser atropellada en San Bernardo esta madrugada
- Fonasa condonará deuda a más de 14.400 pacientes dializados en todo el país
- La próxima semana estarán los resultados de la investigación por el robo en el aeropuerto
- Universidad de Chile y Católica figuran entre las 500 mejores casas de estudio del mundo
Nacional
El fuerte olor a descomposición llamó la atención de un cazador de conejos que el pasado 9 de marzo encontró abandonado el cuerpo de una mujer estrangulada y quemada, en el kilómetro 5 de la Ruta 78, en Maipú.
La víctima fue identificada como Ema González Basualto (30), quien es madre de dos hijos y cuyos victimarios son intensamente buscados por los efectivos del OS-9 de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la familia a Emol, la mujer desapareció el pasado 30 de enero desde su domicilio en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda.
Su padre, Francisco González, quien apareció pidendo ayuda hace unos días en un programa de televisión, dijo que a su hija "la asesinaron e hicieron lo que quisieron con ella y la fueron a dejar allá".
"Yo no estaba el día que salió de la casa. Le dijo a mi esposa que me dijera que iba y volvía. No volvió más. Yo mismo la busqué en sitios eriazos y en todo el Zanjón de la Aguada, e incluso cerca de donde la encontraron. También hice excavaciones porque me llegaban informaciones de que estaba muerta y enterrada. Pero nunca encontramos nada", señaló.
El hombre pidió que haya justicia para su hija –que era adicta a la pasta base- y que las policías "hagan su trabajo para encontrar a los culpables".
Por ahora, el caso está catalogado como un homicidio, pero los efectivos de Labocar y OS-9 se encuentran investigando otros posibles delitos como violación y secuestro.
El caso está en manos de la fiscalía metropolitana Occidente.
Fuente: Agencia Trayectos