Reanudación de búsqueda del vuelo MH370 cancelado por violenta tempestad
Barcos y aviones enviados a rastrear posibles indicios de la aeronave de Malaysia Airlines debieron regresar a sus bases, obligados por el mal tiempo
Jueves 27 de marzo de 2014 a las 07:41 horas
Noticias Relacionadas
- Texas: Líder conservador antigay fue abandonado por su mujer lesbiana
- Canada apoyará con armamento a las fuerzas kurdas en el norte de Irak
- Confirman que Fujimori compró línea editorial de medios sensacionalistas
- Pareja estadounidense mató a suegra, la guardó en una maleta y la mandó en taxi
- El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo
- VIDEO: Captan a niño escapando de un cocodrilo en playa mexicana
Internacional
Poco después de que autoridades australianas reiniciaron los operativos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines perdido con 239 persona a bordo, el súbito empeoramiento de las ya malas condiciones climáticas en el área de rastreo obligaron al operativo a dar marcha atrás.
La tempestuosa meteorología impidió a los equipos internacionales revisar el sector en el que un satélite francés aparentemente detectó gran cantidad de objetos que podrían estar relacionados con la nave desaparecida.
Aunque expertos admiten que cada día es crucial para abrir la posibilidad de recuperar las cajas negras del avión Boeing 777 perdido desde hace casi tres semanas, tormentas y fuertes golpes de viento hicieron volver a tierra a los aviones de reconocimiento y obligaron a abandonar la zona a los buques, confirmó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).
"Todos los aviones regresan a Perth (la gran ciudad de la costa occidental australiana) y los barcos abandonan la zona de búsqueda", señaló el organismo.
Malasia anunció el miércoles que las imágenes captadas por el satélite de Airbus Défense et Espace revelaban la presencia de 122 objetos flotantes en un área de 400 km2 al sur del océano Índico, en el interior de la zona definida y rastrillada por los países que participan en las tareas de búsqueda.
Imágenes satelitales anteriores, comunicadas por Australia, China y Francia, también mostraban objetos flotantes, algunos de ellos de gran tamaño, en esta zona ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Perth, en la costa occidental de Australia.
El avión se desvió de su trayectoria prevista apenas una hora después de decolar de Kuala Lumpur a Beijing y luego voló miles de kilómetros en dirección contraria, hacia el sur, para luego precipitarse al mar, probablemente por falta de combustible.
Sigue siendo un misterio el motivo del cambio de ruta. Especialistas del FBI estadounidense analizan el computador del piloto de la nave, Zaharie Ahmad Shah, con el fin de hallar indicios que aclaren el caso.
Fuente: EFE