Gobierno anuncia inyección de $ 3.500 millones para comunicación satelital de Onemi
Tras primera reunión del Comité Nacional de Emergencia, el ministro del Interior le solicitó al subsecretario Aleuy y al director de la Onemi que viajen en próximos días al norte del país
Miercoles 26 de marzo de 2014 a las 14:53 horas
Noticias Relacionadas
- Ya van cuatro muertos en las carreteras del país durante este fin de semana
- Ministro del Interior anunció millonario plan para enfrentar la sequía en Coquimbo
- Menor de 4 años murió al ser atropellada en San Bernardo esta madrugada
- Fonasa condonará deuda a más de 14.400 pacientes dializados en todo el país
- La próxima semana estarán los resultados de la investigación por el robo en el aeropuerto
- Universidad de Chile y Católica figuran entre las 500 mejores casas de estudio del mundo
Nacional
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este miércoles que el Gobierno entregará 3.500 millones de pesos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para mejorar la comunicación satelital del organismo en caso de catástrofes y solicitó acelerar la instalación de sismógrafos y acelerógrafos en el país.
Tras encabezar la primera reunión del Comité Nacional de Emergencia (COE) del presente Gobierno, el jefe de gabinete informó además que le solicitó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, que "por la especial situación en el norte, viajen en los próximos días a reunirse con los comités regionales y revisen los distintos protocolos y todas las capacidades instaladas para estar bien preparados ante cualquier emergencia.
Asimismo, señaló que se implementará la red de comunicaciones a nivel comunal y se mejorará "todo lo que tenga que ver con la señalética en las distintas zonas del país".
Según indicó Peñailillo, le solicitó a la dirección de la Onemi que "aceleremos el paso frente a este tipo de inversiones, porque se necesita que estemos a la altura de un país que siempre va a convivir con situaciones complicadas en materia de desastres naturales".
Además, el titular de Interior y Seguridad Pública recordó que lo que hay hoy es la instalación de un 60% de sismógrafos y a fin de año la cifra debiera llegar al 80%. En tanto, en materia de acelerógrafos, hay 77 que todavía no están instalados, por lo que inyectarán los recursos "para que se hagan con prontitud".
"También le he pedido al director nacional de la Onemi que hagamos un plan inmediato para acelerar las inversiones en materia de sismógrafos, de tal manera de adelantar lo que está proyectado en el 2015 todo lo que sea posible adelantar", aseveró.
Fuente: Agencia Trayectos