Martín Larraín enfrentará juicio oral por mortal atropello

El Ministerio Público cerró la investigación por la muerte de Hernán Canales, ocurrido el pasado 18 de septiembre en Curanipe.

Miercoles 26 de marzo de 2014 a las 13:23 horas


Nacional

La Fiscalía de Cauquenes cerró la mañana de este miércoles la investigación por la muerte de Hernán Canales, quien fuera arrollado el pasado 18 de septiembre en la localidad de Curanipe por el vehículo conducido por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

 

Con esta medida, dentro de los próximos 10 días, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, deberá presentar la acusación por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en contra de Larraín, mientras que en el caso Sofía Gaete y Sebastián Edwards, serán acusados por obstrucción a la justicia.

 

“En este hecho se configura el delito de homicidio, porque Hernán sobrevivió al atropello y tenía la posibilidad de vivir si era auxiliado. Ellos al impedir la ayuda y al no hacer nada lo privaron de toda posibilidad de sobrevida”, manifestó a La Tercera el abogado de la familia querellante, Gonzalo Bulnes.

 

pn/Agencia Trayecto. 



Publicidad