Reginato y dictamen a su favor: Siempre tuve la certeza que la verdad se impondría
Tras supuesta obtención de sus licencias de educación
Miercoles 13 de febrero de 2013 a las 22:16 horasEl dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, exculpó de los cargos a la primera autoridad comunal
Noticias Relacionadas
- Viñateros del Maule exigen mayor control a la industria
- Familia damnificada por incendio en Valparaíso ya cuenta con el primer subsidio de autoconstrucción
- Dictan 10 años de cárcel a ladrón de farmacia en Valdivia
- Cayó banda "Los Manquehuitos": todo lo que robaron fue recuperado excepto el alcohol
- En prisión preventiva quedó abuelo que intentó violar a su nieta de tres años
- Una casa quedó totalmente destruida por un incendio en Concepción
Quinta Región
La alcaldesa Virginia Reginato valoró el dictamen del Tribunal de Viña del Mar, que estableció el sobreseimiento definitivo de la investigación que se seguía en su contra por una posible falsificación de instrumento público en la querella interpuesta por una supuesta obtención irregular de sus licencias de educación básica y media.
El dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, exculpó de los cargos a la primera autoridad comunal, ante una serie de imputaciones a su situación académica y la regularización de sus estudios.
"Quiero compartir con ustedes mi sentimiento de tranquilidad al conocer el fallo judicial del día de hoy que decretó el sobreseimiento total y definitivo de la causa seguida en mi contra, por no existir delito alguno. Durante este largo proceso, siempre tuve la profunda convicción que se iba a demostrar que he actuado en todo momento honestamente, cumpliendo con todos los requisitos que se le exige a cualquier chileno y chilena para regularizar sus estudios", expuso la jefa comunal.
Reginato destacó que "a pesar de los enconados esfuerzos de los querellantes, siempre tuve la certeza que la verdad se impondría. Confieso que fueron tiempos duros en lo personal y familiar, por ello quiero agradecer de corazón todo el cariño, incondicional apoyo y permanente muestras de confianza de las viñamarinas y viñamarinos, de mis funcionarias y funcionarios y del consejo municipal. Ustedes conocen de mis esfuerzos y trabajo por mi querida ciudad, mi gestión está a la vista y por cierto que siempre la he reconocido como un trabajo de equipo, una tarea de todos que hoy reitero como mi gran objetivo: Seguir trabajando por el bienestar de los viñamarinos", dijo.
En la audiencia, la jueza a cargo de la causa, María del Pilar Labarca, determinó que no existían antecedentes necesarios para realizar la formalización, por lo que dictaminó el sobreseimiento total, finalizando el proceso.
VEA:
Alcaldesa Reginato: Libre de acusaciones de falsificación y uso indebido de documentos