Pareja mató por sobredosis de cocaína y heroína al bebé que cuidaban en EEUU
Oscar Sánchez y Viameri Santana fueron arrestados.
Viernes 10 de agosto de 2012 a las 22:27 horasNoticias Relacionadas
- Texas: Líder conservador antigay fue abandonado por su mujer lesbiana
- Canada apoyará con armamento a las fuerzas kurdas en el norte de Irak
- Confirman que Fujimori compró línea editorial de medios sensacionalistas
- Pareja estadounidense mató a suegra, la guardó en una maleta y la mandó en taxi
- El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo
- VIDEO: Captan a niño escapando de un cocodrilo en playa mexicana
Internacional
Una pareja estadounidense mató porsobredosis al bebé de 9 meses que cuidaban en Philadelphia. Oscar Sánchez Rivera y su novia, Viameri Santana Berríos resultaron arrestados después de que los forenses encontraran en el cuerpo del pequeño marcas de pinchazos en los brazos y los pies, así como gran cantidad de cocaína y heroína en el cuerpo.
La pareja de niñeros enfrentan cargos por el asesinato de Milton, el bebé de nueve meses al que cuidaban, según publicó el DailyMail.
Oscar Sánchez Rivera y su novia, Viameri Santana Berríos, de 24 y 27 años, que se habían quedado a cargo del pequeño por varias horas, llamaron a los servicios de urgencias porque, según sus declaraciones, el bebé había dejado de respirar.
Cuando los sanitarios llegaron a la casa encontraron a Milton desnudo sobre una toalla y frío.
No respondía a los estímulos y fue trasladado urgentemente al hospital, porque era imposible reanimarlo en el lugar.
Su temperatura era tan baja que ni siquiera se le podía tomar por el método rectal.
Ya en el centro hospitalario el pequeño fue declarado muerto. Los acusados aseguraron a la policía que el pequeño tenía un historial de problemas respiratorios y roncaba.
En primera instancia, se interrogó a la madre del niño, pero la investigación demostró que el pequeño había consumido nueve horas antes, cuando estaba bajo el cuidado de la pareja.
El forense Edwin Lieberman explicó que durante la autopsia encontraron ocho marcas de agujas en los pies y las manos del pequeño, así como gran cantidad de heroína y cocaína sin digerir en el estómago, tanta como nunca antes había visto en un niño.
El juez ha ordenado la imputación de ambos por asesinato, aunque que para la mujer, que es madre de dos hijos, se le ha otorgado la prisión bajo una fianza de 150.000 dólares.
pn/ml