Jueves 5 de marzo de 2020 09:55

Ximena Adofacci, de Fundación Las Rosas región de Valparaíso: "Las empresas necesitan abrazar causas sociales"

Jefa de la fundación señaló que esto "los impulsa a involucrarse y comprometerse de corazón con una causa social concreta".

Lejos de ser una moda, esto es hoy una realidad que llegó para quedarse y por la que se están jugando miles de empresas, en el mundo entero. "Se trata de un escalón más dentro de la responsabilidad social empresarial que apunta ya no solo a cuidar el medio ambiente o compensar los efectos de su intervención, sino también los impulsa a involucrarse y comprometerse de corazón con una causa social concreta, que haga sentido entre sus colaboradores, proveedores y clientes", explica la Jefa de Fundación Las Rosas en la Región de Valparaíso, Ximena Adofacci.

De hecho, según el estudio CHILE3D, de GfK, realizado en 2019, un 56% de los chilenos cree que "las marcas tienen la obligación de involucrarse con causas sociales", esto en línea con los informes que señalan que el 91% de los llamados milennials (25-39 años) estaría "dispuesto a cambiarse a una marca asociada con una causa".

FUNDACIÓN LAS ROSAS

En el caso de Fundación Las Rosas, tradicional institución benéfica que opera en los hogares de Quillota, Puchuncaví, Casablanca y Nogales, que viven 372 personas mayores, hombres y mujeres de la región, su bandera son los adultos mayores.

"La causa de una vejez digna, feliz y con sentido ha cobrado especial relevancia durante el último tiempo, lo cual ciertamente se traduce en una clara invitación a involucrarse con los valores y principios que representa nuestra Fundación", señala Ximena Adofacci.

Además, agrega que los resultados vistos en aquellas empresas que se han aliado con Fundación Las Rosas apuntan precisamente a "beneficios en posicionamiento, imagen, reconocimiento, fidelización o clima, lo que indiscutiblemente se traduce en rentabilidad". Es más, dentro de la encuesta Cadem 2018, Fundación Las Rosas apareció como una de las 25 marcas ciudadanas más exitosas en Chile.

"Esta causa es poderosa y estará en forma permanente en una sociedad como la nuestra, que envejece en forma acelerada. Necesitamos ocuparnos de los temas de la tercera y cuarta edad, especialmente de aquellos más desprotegidos, enfermos o solos que recurren a nosotros. Aquí las empresas tienen una gran oportunidad de abrazar y apoyar a cientos de personas mayores", finaliza Adofacci.

CAMPAÑA

Actualmente la fundación se encuentra en plena campaña "Seguro más bueno": contrata SOAP 2020 y ayuda a un adulto mayor de Fundación Las Rosas de la V región.

Al comprar una póliza a través del sitio web www.fundacionlasrosas.cl, es posible agregar un aporte solidario para una persona mayor, equivalente a un día de pañales, un día de alimentación o una hora de kinesiología. Esto beneficiará directamente a los residentes que actualmente viven en los 4 hogares que Fundación Las Rosas tiene en la región de Valparaíso.

¿Dónde contratar el "Seguro Más Bueno"?

Directamente a través del sitio web www.fundacionlasrosas.cl, vía pago webpay con tarjeta de crédito o débito, y/o acercándose directamente a la Oficina Regional de Fundación Las Rosas, donde los interesados también podrán adquirir el seguro con dinero en efectivo, ubicada en Calle 4 Norte #1207, esquina 5 Oriente, Viña del Mar (teléfono: 32 2688888).

Cabe destacar que la cobertura de estas ofertas es brindada por HDI Seguros, y contempla las mismas coberturas que los otros seguros obligatorios que existen en el mercado.

Para responder dudas o consultas sobre la venta de SOAP, la fundación habilitó el número telefónico 800-720-111 (opción #1).

PURANOTICIA

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