Jueves 6 de febrero de 2020 08:35

Víctimas del accidente del ascensor Concepción iniciaron demanda civil contra el Municipio y el MOP

Acción busca que ambos organismos asuman los gastos médicos en que han debido incurrir estas personas producto de sus lesiones.

Cinco de las seis personas que iban a bordo del ascensor Concepción, siniestrado el pasado sábado 1 de febrero debido a una presunta falla en los sistemas de control, iniciaron una demanda civil en contra de la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas por los gastos médicos en que han debido incurrir producto de sus lesiones.

Eduardo Caycho, uno de los afectados, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "no hemos recibido ninguna información de lo que sucedió y hasta ahora nadie se nos ha acercado para saber cómo estamos. Estamos recabando toda la información y nos estamos asesorando por un abogado".

Además, sostuvo que "nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de los gastos médicos y de otros desembolsos por un accidente del que no tuvimos responsabilidades".

Junto a asegurar que no la preocupación de las autoridades por ellos ha sido "nula", Caycho señaló que "hay cosas que nos hacen pensar que están tomando el accidente de forma muy ligera, siendo que pudo haber tenido consecuencias fatales para nosotros".

PURANOTICIA

Cargar comentarios