Lunes 16 de marzo de 2020 07:51
Vecinos de Punta Arenas se movilizaron para frenar llegada de turistas provenientes de crucero
Alcalde Radonich explicó que la nave contaría con aprobación de las autoridades para atracar y que habría sido revisada por especialistas médicos para descartar la presencia de contagiados.
Una decena de vecinos de Punta Arenas salieron en sus vehículos hasta el muelle Prat de la ciudad, para manifestarse contra el desembarco de un crucero. Esto, pese al decreto de cierre de los puertos chilenos para su recalada, como medida para evitar contagios de coronavirus Covid-19.
Y es que a pesar de la medida anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fueron dos las naves de pasajeros que lograron desembarcar turistas en el lugar.
Una vez enterados de esta situación, los vecinos estacionaron sus automóviles en el acceso al muelle, con el objetivo de evitar que los pasajeros descendidos de los cruceros ingresaran a la ciudad.
Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que la nave en cuestión contaría con aprobación de las autoridades para atracar y que el crucero, con 300 personas, habría sido revisado por especialistas médicos, para descartar la presencia de personas contagiadas con coronavirus.
En tanto, el seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, les explicó a los manifestantes que la embarcación es nacional y que los pasajeros ingresaron en territorio chileno, por lo que se habría autorizado su detención en Punta Arenas.
"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria", explicó la autoridad sanitaria local.
URGENTE | PUNTA ARENAS: Desobedece orden de NO autorización de recalada de cruceros. Habitantes se movilizan y bloquean acceso de turistas.
— PIENSAPRENSA OFICIAL 205,5 mil seguidores (@PiensaPrensa) March 16, 2020
esta pasando !! (00:20) pic.twitter.com/vjeTqSBZsZ
PURANOTICIA