Martes 24 de diciembre de 2019 16:08
Transporte público del Gran Valparaíso estudia demandar al Estado por días no trabajados debido a marchas
Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Pasajeros explicó que entre $20.000 a $40.000 diarios dejaron de percibir durante los días que había protestas.
La Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Pasajeros, a través de su bajada en el Gran Valparaíso, se encuentra evaluando la presentación de una demanda al Estado de Chile, debido a los 50 días que no pudieron trabajar de manera normal producto de las manifestaciones registradas principalmente en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
A raíz de las protestas, los dirigentes del gremio explicaron que no pudieron trabajar de manera normal, teniendo que realizar desvíos, suspensiones de recorridos temporales o tiempos acortados del horario de desplazamiento, lo que se suma a problemas relacionados a la seguridad de los conductores, quienes también fueron afectados por la acción vandálica de descolgados de las manifestaciones, e incluso del propio gremio, según denunciaron en su oportunidad.
Junto a explicar que las pérdidas han resultado millonarias para el gremio, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Pasajeros, Óscar Cantero, explicó que entre $20.000 a $40.000 diarios son los que dejaron de percibir durante los días que había protestas en comunas del Gran Valparaíso.
"Esto nos tiene hoy día a nosotros estudiando la posibilidad de presentar una demanda al Estado por todas las pérdidas millonarias que ha tenido el gremio. Así que estamos trabajando en eso, porque consideramos que no es posible que nosotros, que prestamos un servicio y no dejamos nunca de hacerlo, estemos perdiendo tanta plata", dijo Cantero a radio Biobío.
Cabe señalar que si en un día normal, el gremio transporta a unas 700 mil personas, indicaron que durante los días de protestas sólo movilizaron a 200 mil pasajeros.
PURANOTICIA