Miércoles 24 de junio de 2020 16:38

Seremi de Salud de Valparaíso habilita call center para reforzar la investigación epidemiológica de casos de Covid-19

El desarrollo de este plan, que comenzará a regir desde este jueves, busca poder identificar eventuales focos de contagios, aumentando la trazabilidad actual, de un 48%, a un 80%.

Con el objetivo de reforzar la investigación epidemiológica de los casos confirmados de Covid-19 en la región de Valparaíso, la Seremi de Salud habilitó un call center dedicado exclusivamente al seguimiento de las personas que contraen el virus y sus contactos estrechos.

El desarrollo de este plan, que comenzará a regir desde este jueves 25 de junio, busca poder identificar eventuales focos de contagios, aumentando la trazabilidad actual, de un 48%, a un 80%.

La Seremi ha centrado el trabajo en cuatro ejes principales para cumplir con esta ambiciosa meta: reforzamiento de los equipos de salud, fortalecimiento de la coordinación con la red asistencial, implementación de tecnología para tener información en tiempo real y trabajo mancomunado entre instituciones ligadas a la comunidad como municipalidades y la red de atención primaria.

El seremi (s) Jaime Jamett indicó que "se ha contratado, mediante el Código del Trabajo, a 55 funcionarias y funcionarios ligados a especialidades de la salud, para realizar las entrevistas epidemiológicas de los casos confirmados de Covid-19. Este es un esfuerzo más de la Autoridad Sanitaria para, de manera oportuna, poder aislar e identificar posibles puntos de contagios y contenerlos lo antes posible, asegurando la salud de todas las personas".

El desarrollo de esta estrategia que fortalece el seguimiento de los casos positivos de Covid-19, se logró con apoyo de Duoc UC, habilitando sus dependencias ubicadas en Av. Brasil para albergar este moderno call center.

Este centro de llamados contará con un pionero sistema tecnológico denominado "Coronis", que fue obtenido mediante una donación y que, permite el acceso en tiempo real a la información de los casos positivos. Plataforma que actualmente es utilizada en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y que también será implementado en el Servicio de Salud Aconcagua.

Los 55 funcionarios que estarán dedicados al reforzamiento del seguimiento de los contagios mediante el call center de trazabilidad, serán equipados con los elementos de protección personal necesarios para evitar eventuales brotes, se les entregará celulares para realizar las entrevistas epidemiológicas y serán capacitados para desarrollar esta importante estrategia con el objetivo de detener la propagación del Covid-19 en la región de Valparaíso.

PURANOTICIA

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