Miércoles 15 de abril de 2020 09:05

Recién en julio podría retomarse el juicio contra Virginia Reginato por notable abandono de deberes

Esto, debido a que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso no tiene plataforma digital, por lo que no es posible que los alegatos se realicen de manera virtual.

La emergencia sanitaria originada a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19 ha significado que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso deje de funcionar, ya que ni siquiera realiza sesiones en línea como lo han hecho otros organismos e instituciones del país.

En base a este antecedente, el proceso de alegatos del juicio contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, producto de la acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, presentada por cuatro concejales de oposición a su gestión, deberá sufrir una modificación.

De esta manera, la acción que debería haber comenzado este mes, fue postergada para el próximo mes de julio, dando inicio de esta forma a la recta final con miras al veredicto resolutivo del TER, el cual podría terminar con la destitución de la jefa comunal en el cargo que ostenta desde el año 2004.

Ricardo Sacaan, abogado patrocinante de la acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad en contra de Reginato, explicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "debido a que el TER no tiene plataforma digital, no es posible que se hagan los alegatos de manera virtual".

De este modo, señaló que "durante al menos dos o tres meses, no será posible que el tribunal fije audiencia para los alegatos, pues en el evento que lo haga, tendrían que ser presenciales, lo que resultaría un riesgo para la salud de algunos de los integrantes del tribunal, quienes superan los 70 años de edad, y sólo dos de ellos son menores de 50 años".

Cabe señalar que la fecha estimada de julio no es segura, ya que todo depende de cómo evolucione la pandemia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios