Miércoles 22 de julio de 2020 10:29

Quillota contará con cuatro nuevas cámaras de vigilancia: estarán ubicadas en puntos estratégicos

Los nuevos implementos se ubicarán en sectores focalizados, según la ocurrencia de delitos, y contribuirán a reforzar el sistema de seguridad de la ciudad.

Mediante un proyecto gestionado por la Oficina de Seguridad Pública y Familias de la Municipalidad de Quillota, se realizará la instalación de cuatro nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la comuna. Esto, como parte del plan «Calle Segura», dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Gracias a una postulación realizada durante el año 2019, la Municipalidad de Quillota se adjudicó cuatro de estas cámaras, las que se ubicarán en calle Andrea del Verrocchio, del sector Antumapu; la intersección de Las Lilas con Germán Riesco, en El Bajío; la esquina de presidente Ibáñez con Aconcagua Sur, frente al parque Aconcagua; y calle Merced con Prat, en el centro de la comuna.

Priscila Corsi, directora de Seguridad Pública y Familias de la Municipalidad de Quillota, señaló que la focalización de la instalación de estas cámaras fue llevada a cabo por el Ministerio del Interior, con información estadística que ellos manejan.

Corsi indicó "esta es una muy buena noticia para Quillota, porque vamos a seguir trabajando en términos de poder brindar más seguridad, mejor calidad de vida".

En los próximos días, la empresa que se adjudicó la licitación tomará contacto con la Municipalidad de Quillota, para establecer las coordinaciones necesarias para la instalación de estas cámaras, en lugares seleccionados precisamente por la recurrencia de ciertos ilícitos específicos.

Estas nuevas cámaras vendrán a reforzar el ya existente sistema de cámaras de vigilancia municipal con el que ya cuenta la comuna, con una Central de Monitoreo instalada en la Cuarta Comisaría de Carabineros y una subcentral, en la Unidad de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios