Martes 10 de marzo de 2020 18:40
Privada de libertad queda mujer que habría craneado el crimen de su padre en San Felipe: pareja lo habría ejecutado
Fiscal del caso explicó que "el imputado espera a la víctima al interior del domicilio y lo ataca directamente por la espalda, con un martillo que portaba consigo".
Fue en el interior de su hogar, ubicado en la población Bernardo Cruz de San Felipe, donde perdió la vida Armando Latín Suárez.
Durante el fin de semana, su propio yerno lo atacó con un martillo, homicidio en el que también participó como autora intelectual la propia hija de la víctima, según explicó el fiscal Julio Palacios en la audiencia de control de detención y formalización.
"Por problemas de índole familiar, el matrimonio decide quitarle la vida a la víctima. Para ello acuerdan que sería el 7 de marzo del presente, donde el imputado espera a la víctima al interior del domicilio y lo ataca directamente por la espalda, con un martillo que portaba consigo", relató el persecutor sanfelipeño.
Posteriormente, "la víctima cae al suelo y una vez ahí continúan los golpes. Luego lo asfixia con una de sus manos, perdiendo la vida en el mismo lugar".
El fiscal Palacios explicó que la hija de la víctima ingresó al domicilio en medio del ataque, pero decidió salir para que su pareja diera muerte a la víctima. Después, la mujer regresa una vez consumado el delito y llama al SAMU.
A su vez, su esposo llama a Carabineros, informando que se había producido un asalto en la vivienda. Tras las diligencias en el sitio del suceso y ante las incongruencias en los relatos, finalmente el yerno declara su autoría en el delito y cómo acordaron dar muerte al padre de la imputada. Así es como Carlos Medina y Natalia Latín quedan detenidos.
Se formalizó al imputado por el delito de homicidio calificado y a la imputada por el delito de parricidio.
"Ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal de San Felipe, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días", concluyó el fiscal Palacios.
PURANOTICIA