Jueves 26 de diciembre de 2019 13:36

Presidente Piñera en Valparaíso: "Lamento que una noche de paz haya sido alterada con esta tragedia"

Mandatario participó en una reunión del Comité Operativo de Emergencias tras el incendio que afectó a 245 viviendas de los cerros Rocuant y San Roque.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el que tenía como objetivo evaluar los daños provocados por el megaincendio registrado el martes 24 en los cerros Rocuant y San Roque, en la parte alta de Valparaíso.

El Mandatario arribó a la Intendencia Regional a eso de las 12:10 horas, para luego de algunos minutos dar inicio a la reunión, en la que participaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Vivienda, Cristián Monckeberg; además del intendente Jorge Martínez, entre otras autoridades.

Tras la cita, el jefe de Estado entregó algunas palabras para explicar la entrega de ayuda a las personas que resultaron afectadas por esta emergencia, las cuales han sido cifradas en más de 1.000.

Se espera que este domingo 29 de diciembre culmine el catastro oficial realizado por la Municipalidad de Valparaíso, por lo que desde este lunes 30 comenzará la entrega de enseres y de soluciones habitacionales.

De igual forma, se entregarán subsidios de arriendo o acogida, a la espera de una solución definitiva para las 245 familias que perdieron sus viviendas durante esta nueva gran emergencia que afecta a Valparaíso.

En ese sentido, Piñera sostuvo que "no podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo las vidas de familias chilenas".

"Tenemos que terminar con este mal hábito y costumbre de construir en zonas de alto riesgo", agregó

De igual forma indicó que su esposa, la Primera Dama, Cecilia Morel, le manifestó su intención de "celebrar una Cena de Navidad con las familias afectadas, apenas las condiciones lo permitan".

"Lamento que una noche de paz haya sido alterada con esta tragedia. No los vamos a dejar solos", dijo también.

Por último, el presidente Piñera concluyó diciendo que "hay indicios de que esto pudo ser intencional, si fuera así, sería extraordinariamente grave".

PURANOTICIA

Cargar comentarios