Lunes 20 de abril de 2020 21:22

PDI condenó ataque armado a vehículo policial en la comuna de Cañete

El atentado ocurrió en el sector de Tranguilboro, cuando el contingente policial efectuaba una diligencia. En el lugar, el equipo de la PDI primero se encontró con una barricada y luego fue atacado.

Este lunes, una camioneta de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) fue atacada en Cañete con disparos efectuados por desconocidos.

El atentado ocurrió en el sector de Tranguilboro, cuando el contingente policial efectuaba una diligencia. En el lugar, el equipo de la PDI primero se encontró con una barricada y luego fue atacado.

En todo caso, los funcionarios de la PDI lograron salir ilesos, escapando en la misma camioneta, que resultó con algunos daños.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, anunció que la policía civil se enfocará en encontrar a los responsables.

"Condeno enérgicamente el ataque sufrido hoy por personal de la BIPE, entendiendo que busca amedrentarnos para que no sigamos cumpliendo nuestras funciones investigativas en la zona de Cañete", manifestó la autoridad policial.

"Quiero decirles a estos delincuentes -añadió Espinosa- que ninguna parte del país está vedada para el actuar de la PDI y que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que nuestros hombres y mujeres sean agredidos".

De paso, advirtió que "buscar a los responsables de este ataque artero y cobarde para ponerlos a disposición de la Justicia es un objetivo primordial a contar de ahora".

Cabe recordar que en la provincia de Aurauco han ocurrido tres hechos de violencia armada en la última semana.

El lunes pasado, la organización Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó un atentado con un coche-bomba en las cercanías del puente Lleu Lleu, en el camino que une a Cañete con Tirúa, en donde además fue atacado un vehículo blindado de Carabineros.

Y al día siguiente fue atacado, también con armas de fuego, un control sanitario en Tirúa, hecho por el cual hay dos detenidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios