Jueves 19 de diciembre de 2019 12:52
PDI condena ataque "planificado premeditadamente" contra policías en Valparaíso
El prefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Prefectura de Valparaíso, indicó que "estamos estableciendo la forma, el modo y las condiciones de este ataque" con bombas molotov.
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó un balance de lo que fueron los violentos incidentes registrados en Valparaíso tras la manifestación en la que se conmemoraban dos meses del inicio del estallido social en nuestro país.
Fue en el marco de estos disturbios que un funcionario de la policía civil resultó lesionado, producto del impacto de una bomba molotov en su cabeza, lo que le ocasionó quemaduras de mediana gravedad.
Al respecto, el prefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Prefectura de Valparaíso, indicó que "estamos estableciendo la forma, el modo y las condiciones de este ataque, que fue planificado premeditadamente por algunos antisociales que producen disturbios daños a la infraestructura urbana y que alteran la ciudad".
En cuanto al funcionario afectado, de 32 años y miembro de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), el oficial de la PDI explicó que "está siendo evaluado en un centro asistencial. Este miércoles fue asistido en el hospital Van Buren por el médico de turno, resultando con lesiones de mediana gravedad producto de la quemadura en parte de su rostro".
De igual forma, el prefecto Moreno sostuvo que "estamos tratando de establecer estrategias para evitar que nuestro personal y cualquier persona sea lesionada. Hoy nos reúnimos y estamos viendo las circunstancias para fehacientemente evitar situaciones como ésta".
Finalmente, acerca del ataque sufrido, dijo que "dado el lugar (desde donde se lanzaron las bombas molotov) y la estructura de la ciudad, hay sectores que son propicios para que los delincuentes, bajo el anonimato, se manifiesten atacando a la Policía de Investigaciones".
PURANOTICIA