Jueves 2 de enero de 2020 11:03

Manifestantes lanzan huevos a la Intendencia de Valparaíso en protesta a caso de joven que perdió un ojo por impacto de lacrimógena

Unas 100 personas se dieron cita en la plaza Cívica para expresar su molestia contra el intendente Jorge Martínez y Carabineros.

Cerca de un centenar de personas llegó hasta las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso para protagonizar una manifestación en contra del intendente Jorge Martínez y Carabineros.

LEER TAMBIÉN: Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso.

Esto, luego que se conociera que un joven, de nombre Matías Orellana, perdiera su ojo derecho producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía uniformada durante los disturbios registrados la madrugada del 1 de enero.

Cabe recordar que pasadas las 0:30 horas, un grupo de manifestantes comenzó a protagonizar incidentes, los cuales fueron repelidos por Fuerzas Especiales, situación que se extendió por casi toda la madrugada.

Fue en el marco de estos hechos cuando una bomba lacrimógena impactó en el rostro del joven, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

En el centro asistencial precisaron que el joven recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, situación que le causó la pérdida de la visión de su ojo derecho.

Además, el afectado se encuentra con una fractura de cráneo expuesta.

A raíz de esta situación, un grupo de personas se dio cita en la plaza Cívica para gritar consignas en contra del intendente Jorge Martínez, a quien le pidieron que renunciara. De igual manera, los cánticos fueron dirigidos hacia Carabineros.

De hecho, algunas de las personas que se manifestaban se dirigieron hacia los uniformados que regularmente custodian el edificio del Gobierno Regional, para encararlos, situación que terminó con los efectivos haciendo ingreso al inmueble y solicitando la presencia de refuerzos.

Así fue como llegó un retén móvil, tres carros policiales, una micro para trasladar detenidos y un carro lanzaaguas (guanaco).

Pese a ello, también hubo lanzamiento de huevos hacia los vidrios del edificio.

Posteriormente, los manifestantes retiraron la bandera de Chile que estaba izada en las afueras del edificio, para volver a instalarla, pero al revés.

La bandera del Gobierno Regional, en tanto, fue retirada y quemada.

(Imágenes: @radio_festival y @biancapaz_)

PURANOTICIA

Cargar comentarios