Jueves 19 de diciembre de 2019 10:12
La batería de medidas anunciadas por el municipio para recibir a la industria de cruceros en Valparaíso
Anuncios tienen como objetivo reactivar la economía de la ciudad y aumentar los ingresos de los comerciantes locales.
Con el objetivo de asegurarle a la industria de los cruceros una buena llegada y circulación en Valparaíso, la Municipalidad anunció un conjunto de medidas que busquen reactivar su economía y aumentar los ingresos de los comerciantes locales, mediante la llegada de turistas en estos barcos.
En vista de aquello, a través de un trabajo mancomunado con el mundo del turismo y actores como Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Terminal de Pasajeros de Valparaíso (TPV), el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal), entre otros, se ha avanzado en diversas materias para mantener la confianza en este importante destino de los cruceros.
MEDIDAS
1) Mesa coordinadora intersectorial: Hace tres meses se han desarrollado reuniones con diversos actores del turismo, como VTP, EPV, TPS, gremios, turísticos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, para asegurar y revisar recaladas de cruceros. Evidentemente, esto ha ido cambiando dado el contexto de las manifestaciones. Estas coordinaciones han servido para los cruceros que sí tienen pasajeros y que alimentan la economía porteña.
2) Monitoreo e información constante con tour operadores: Desde la dirección de Turismo existe un contacto constante con tour operadores que trabajan en Valparaíso, informando sobre el estado de la ciudad y los diversos acontecimientos, con el objetivo de que puedan ir programando sus actividades.
3) Accesibilidad y transporte: Hemos contratado un servicio de bus para los cruceros que tengan pasajeros que deseen bajarse para ir a conocer zonas turísticas de la ciudad. Así se les acerca de manera segura generando un beneficio para toda la ciudad.
4) Se ha dispuesto stand de informaciones para pasajeros: cuando los cruceros recalan son recibidos por nuestras guías turísticas quienes los orientan y les entregan información.
5) Paisajismo y limpieza: Se realizó reforzamiento en la limpieza de ciertos sectores turísticos con el fin de mantener el buen aspecto, también en los jardines y plazas, sin embargo, esto ha sido afectado por las manifestaciones.
6) Turismo seguro: en cada stand de información se entrega un tríptico bilingüe de turismo seguro para los pasajeros y visitantes que vienen a recorrer, entregando consejos, datos y recomendaciones.
7) Preparación de puntos de información turística: Se están preparando dos puntos de información turística para recibir a los turistas tanto nacionales como internacionales, uno proyectado en el Nudo Barón y otro en la céntrica plaza Victoria.
PURANOTICIA