Martes 13 de agosto de 2019 09:42

Joven colombiano fue asaltado y baleado en Valparaíso por delincuentes que le robaron su celular

Hombre de 23 años se resistió a un asalto, momento en que uno de los sujetos terminó el forcejeo con un disparo en las piernas del extranjero.

Un ciudadano colombiano debió ser internado de urgencia en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que llegara hasta el servicio de Urgencia con heridas de bala en sus dos piernas.

Según pudo manifestar el propio afectado, quien se encuentra fuera de riesgo vital, el conductor de un Uber lo dejó en un lugar equivocado al que iba a Valparaíso, por lo que decidió caminar hacia el punto de encuentro con su pareja, una mujer chilena.

Fue en el trayecto cuando un sujeto lo aborda y le intenta quitar su teléfono celular, el cual iba mirando para llegar hasta donde se encontraba su novia. En ese momento se genera un forcejeo, el cual termina con la intervención de una tercera persona, un amigo del asaltante, quien baleó al ciudadano extranjero

Finalmente, el hombre fue trasladado hasta el centro asistencial porteño, donde desconocidos le pidieron ayuda al cuidador de vehículos del sector para que ayudara a ingresar al hombre, momento en que los ocupantes del automóvil dejan el lugar raudamente.

El colombiano, de 23 años, presentaba heridas en ambas piernas y lesiones graves, incluida la fractura de fémur, con una bala alojada en su muslo, la que deberá ser extraída por medio de una intervención quirúrgica.

Personal de la Sección de Inteligencia Policial (SIP), de la 2ª Comisaría Central de Carabineros se encuentran investigando el hecho para lograr dar con el paradero de los responsables de este hecho que afectó al joven colombiano, quien habría ingresado al país a través de un paso no habilitado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios