Lunes 20 de abril de 2020 17:57
Internada en Llay Llay se mantiene puentealtina en situación de calle que fue diagnosticada con Covid-19
En un control sanitario establecido en el valle del Aconcagua, se detectó que era un caso sospechoso.
Sorpresa causó cuando en la actualización de cifras del coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, mencionó que uno de los siete nuevos contagiados era una persona de Puente Alto.
Luego, la autoridad sanitaria explicó que corresponde a una persona en situación de calle que, en un control sanitario establecido en el valle del Aconcagua, se detectó que era un caso sospechoso.
Luego de ello, la paciente fue trasladada al centro asistencial más cercano, que en este caso fue el hospital San Francisco, de la comuna de Llay Llay.
En este lugar "se le tomó la muestra y efectivamente en las últimas horas se pudo confirmar que se trata de un caso positivo, el que se encuentra en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido", según dijo el Seremi de Salud.
Minutos después, la Municipalidad de Llay Llay informó que se trata de una mujer, de 57 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto y que fue diagnosticada con Covid-19, por lo que se mantiene internada en el centro asistencial.
"La persona llegó por una patología distinta y durante el proceso presentó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fue sometida a exámenes que arrojaron un resultado positivo", agregaron.
Por último, el municipio recalcó que "queremos llamar a la calma a la comunidad, ya que el presente caso no tiene relación con un contagio originado a nivel local en la comuna, sin embargo, seguimos encarecidamente haciendo el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención y especialmente mantener el confinamiento en sus domicilios".
PURANOTICIA