Lunes 27 de julio de 2020 16:42
Intensifican fiscalizaciones a empresas no esenciales en comunas en cuarentena de la región de Valparaíso
Las autoridades recalcaron que la ciudadanía puede realizar denuncia de manera anónima hacia aquellas empresas que vulneren los protocolos sanitarios.
La Dirección del Trabajo de Valparaíso, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), realizarán un calendario de fiscalizaciones en las seis comunas de la región que se han mantenido en cuarentena.
En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a aquellas empresas no esenciales, ubicadas en La Calera y La Cruz, a respetar las medidas preventivas dispuestas por la autoridad, ante su próxima entrada en cuarentena este lunes 27 de julio.
Un total de 22 empresas no esenciales, ubicadas en Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Quillota, Los Andes y San Felipe serán visitadas por las autoridades.
Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, señaló que "en el caso de aquellas comunas que se han mantenido bajo cuarentena, las fiscalizaciones se han intensificado, gracias al trabajo realizado junto a las Gobernaciones Provinciales respectivas y la PDI, para revisar aquellos lugares que han estado infringiendo la normativa. Se trata de empresas que no son consideradas esenciales y que, por lo tanto, deben estar cerradas. Por otra parte, los trabajadores deben tener la tranquilidad de que, desde el primer minuto, se han estado tomando las medidas para resguardar su integridad".
Por su parte, el Director Regional de la DT en Valparaíso, Cristian Chahuán, señaló que "aquellas empresas no esenciales ubicadas en aquellas comunas que se han mantenido en cuarentena por varias semanas, y que se verifique que hay trabajadores en su interior al momento de la visita inspectiva, serán suspendidas por la Dirección del Trabajo, ya que dicha situación constituye un peligro inminente para la salud y vida de las personas".
La Dirección del Trabajo, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzó el periodo de fiscalizaciones este 23 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto.
PURANOTICIA