Martes 23 de junio de 2020 13:25
Intendente de Valparaíso tras robo de cajas de alimento en Rodelillo: "Queremos que esos delincuentes estén presos"
Respecto a las denuncias de escasa presencia policial en el sector, Jorge Martínez indicó que "el procedimiento de Carabineros ha sido ejemplar en las 38 comunas".
Una fuerte polémica se ha levantado en Valparaíso luego que una turba de unas 30 personas causara daños en tres furgones que repartían cajas de alimentos a vecinos del cerro Rodelillo, situación que terminó con el robo de 35 de ellas.
En medio del balance diario acerca de la propagación de la pandemia en la región, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo ocurrido este lunes, asegurando que pidió una investigación a las policías para identificar a los responsables del hecho.
"Pedimos a Carabineros y a la PDI que investiguen, porque queremos saber quiénes son. Queremos que esos delincuentes estén presos, porque lo que han hecho es cobarde: han afectado la entrega de alimentos a gente que lo necesita", indicó la autoridad.
De igual forma, aseguró que el procedimiento continuará y que para ello "vamos a redoblar las medidas de seguridad en cada uno de los puntos de entrega. Estaba coordinado del día anterior, por eso se enviaron esos buses escolares a ese lugar y por esa razón había protección de Carabineros en ese lugar".
Justamente en este último punto expuesto por Martínez es donde se han producido críticas, ya que algunos vecinos aseguraron que en el lugar prácticamente no había presencia policial, lo que facilitó la acción delictual llevada a cabo por este grupo de unas 30 personas.
Consultado por esta situación, el representante del Ejecutivo en la región manifestó que "después de la batalla, todos podemos sacar muchas conclusiones" y añadió que "el procedimiento de Carabineros ha sido ejemplar en las 38 comunas. Este es el único lugar donde hemos tenido problemas, así que pido no generalizar".
Finalmente explicó que el procedimiento en Rodelillo estaba terminando, "quedaban los últimos buses o transportes escolares, se entregaban las últimas cajas en el sector señalado por la Municipalidad, era un proceso tranquilo hasta el último minuto, donde un grupo roba 35 cajas".
PURANOTICIA