Viernes 20 de marzo de 2020 14:05
Imputado por mortal asalto a empresa de Viña del Mar fue condenado a 16 años de presidio efectivo
Asalto derivó en balacera, la cual dejó a tres carabineros con heridas de carácter grave; a un delincuente abatido; y a Chris Alberto Díaz Ruiz detenido.
25 de enero de 2019. Cinco personas, de manera concertada, ingresaron hasta las dependencias de la empresa Dimasa, en el sector de Agua Santa, en Viña del Mar, premunidos de armas de fuego.
¿Su objetivo? Perpetrar un asalto, el cual terminó con dos guardias reducidos, pero que afortunadamente logró ser frustrado por personal de Carabineros.
No obstante, tres de los implicados lograron darse a la fuga, mientras que los otros se parapetaron en el techo de una vivienda, realizando disparos hacia los funcionarios policiales.
El resultado de esta balacera fue tres carabineros con heridas de carácter grave; un delincuente (Pablo Iturriaga Rojas) abatido; y Chris Alberto Díaz Ruiz detenido.
Así, se llevó un proceso contra el sujeto capturado, que finalizó este viernes 20 de marzo cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar realizó la lectura de sentencia por los tres delitos que le imputó el Ministerio Público.
Díaz fue condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia e intimidación, en grado de frustrado.
También se le condenó a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida y uso bélico y municiones.
Y finalmente, a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, en calidad de encubridor del delito de homicidio a carabineros de servicio, en grado frustrado.
Además de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Cabe señalar que el Tribunal de Viña del Mar no le concedió ningún beneficio alternativo, por lo que deberá cumplir la pena corporal de manera efectiva.
PURANOTICIA