Martes 21 de abril de 2020 19:53
Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso incorpora innovadora cámara térmica
El objetivo es poder dar la primera alerta y proteger a los funcionarios que puedan tener algún estado febril para que sean evaluados y en caso que haya sospecha, establecer las medidas de control determinadas.
El Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso incorporó una novedosa cámara térmica, que mide la temperatura de sus funcionarios, a medida que van ingresando al establecimiento.
Según indicaron en el establecimiento, "la enfermera de turno realizará el monitoreo de la temperatura en el ingreso al hospital, donde se medirá con la tecnología infrarroja y así detectar fácilmente si el funcionario llega al establecimiento con temperatura sobre los 37.5° grados".
"El objetivo -añaden en el centro de salud- es poder dar la primera alerta y proteger a los funcionarios que puedan tener algún estado febril para que sean evaluados y en caso que haya sospecha, establecer las medidas de control determinadas".
Para Angélica Sanhueza, directora del hospital, "la llegada de este equipamiento contribuirá a que estemos más alertas y preparados para enfrentarnos con una situación de contagio por parte de alguno de nuestros funcionarios. De esta formar nos cuidamos todos y cuidamos a nuestros compañeros de trabajo".
PURANOTICIA