Lunes 30 de diciembre de 2019 08:57
Hombre que mató de una puñalada a su primo en Navidad quedó en prisión preventiva
Magistrada consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a Carlos Iván Monares Peña, tras ser formalizado por el homicidio calificado de su primo y el homicidio frustrado de la pareja de éste, crímenes cometidos el miércoles 25 de diciembre.
En la audiencia de formalización, la magistrada Silvia Jiménez, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Monares por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente.
Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.
Según relató la fiscalía, alrededor de las 15:00 horas del miércoles 25 de diciembre, el imputado se dirigió al domicilio de su abuela, ubicado en la población Patricio Lynch de Talcahuano, con un cuchillo cocinero de 30 centímetros oculto entre sus ropas.
En el lugar, Monares comenzó una discusión con su primo Ángelo Jesús Constanzo Monares, a quien propinó una herida torácica.
Posteriormente, atacó en el abdomen a la pareja de su pariente, Pamela Andrea Sobarzo Moraga, cuando esta intentó ayudarlo.
Luego, Monares abandonó el sitio e intentó huir de la ciudad junto a su pareja e hijos, siendo detenido en las cercanías de Talca, región del Maule, cuando se dirigía a Santiago.
Producto de las agresiones, Constanzo falleció en un recinto de salud al que fue trasladado; en tanto, su pareja resultó con heridas de gravedad que le hubieran provocado la muerte de no mediar una pronta atención médica.
PURANOTICIA