Lunes 2 de marzo de 2020 08:02

Hasta 45 de los 82 trabajadores del hotel O'Higgins podrían ser despedidos tras su cierre indefinido

José Antonio Dávalos, gerente general del hotel, indicó que "va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal", lo cual ya está conversado con trabajadores y sindicatos.

Hasta 45 de los 82 trabajadores con los que actualmente cuenta el tradicional hotel O'Higgins de Viña del Mar podrían ser despedidos en los próximos días, según dio a conocer José Antonio Dávalos, gerente general del centro de alojamiento de la Ciudad Jardín.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, el ejecutivo señaló que "va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal. Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente".

Según explicó Dávalos, fueron los incidentes protagonizados en la previa al primer día del Festival de Viña del Mar los que hicieron que se tomara esta determinación.

Cabe recordar que cerca de un millar de vándalos provocaron serios destrozos en el frontis del establecimiento, mientras que hubo otros daños también al interior del mismo, lo que se suma a vehículos quemados y otros hechos en las cercanías.

Fueron justamente estas acciones las que obligaron a las autoridades del hotel a tomar la decisión de cerrar sus puertas de manera indefinida. Esto, mientras el principal evento artístico de la comuna, y el país entero, se llevaba a cabo.

Acerca de la reapertura del hotel O'Higgins, el gerente general indicó al matutino que "lo vamos a analizar cuando tengamos la seguridad, la tranquilidad y las condiciones para reabrir nuevamente, porque hoy no están dadas las condiciones para nuestro personal y nuestros pasajeros".

PURANOTICIA

Cargar comentarios