Jueves 20 de febrero de 2020 07:09

Fiscalización al comercio ambulante culmina con dos detenidos y serios disturbios en playa de Viña del Mar

Un funcionario de Carabineros resultó herido de gravedad en su cabeza, luego de recibir un objeto contundente. Debió ser trasladado al Hospital Naval.

Serios incidentes se registraron la noche de este miércoles en la playa El Sol de Viña del Mar, lugar hasta donde llegó Carabineros a efectuar una fiscalización al comercio ambulante del sector, la que terminó con dos detenidos.

Fue en este instante cuando los trabajadores advirtieron la presencia de los uniformados, a quienes recibieron con el lanzamiento de gran cantidad de objetos contundentes, situación que dejó a un efectivo con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Además, para intentar repeler los ataques, Carabineros utilizó gases lacrimógenos, lo que afectó a todos los presentes, incluyendo a niños y adultos mayores, quienes se quejaron de esta situación en redes sociales.

Cabe señalar que el uniformado herido en su cabeza con un objeto contundente fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde lo tuvieron que suturar con cuatro puntos.

Se espera que durante horas de la mañana de este jueves se entregue un pronunciamiento por parte de la policía uniformada.

(VIDEO: @Ro_SaavedraM)

PURANOTICIA

Cargar comentarios