Lunes 20 de abril de 2020 14:54

Familias de 53 campamentos de la región de Valparaíso comenzaron a recibir kits de higiene

Se trata de la distribución de 13.310 kits de higiene para que más de seis mil familias puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En la zona afectada por el incendio del 24 de diciembre pasado, en Valparaíso, comenzó la distribución de los 13.310 kits de higiene que recibirán más de seis mil familias de 53 campamentos de la región, para que puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus y evitar contagios en los sectores más vulnerables de la población local.

La ayuda del Ministerio de Vivienda, que contiene artículos de limpieza y aseo personal, se logró mediante un convenio con el Ministerio de Defensa y la empresa Unilever. Este cargamento que arribó a Valparaíso la semana pasada, está siendo distribuido por la Armada de Chile, en coordinación con el equipo de Campamentos del Serviu.

En esta primera jornada, los artículos de aseo llegaron hasta el campamento Sor Teresa, Sin Nombre 10, Sin nombre 14 y Las Torres (Ex Pampa Ilusión) de Valparaíso.

En ese último lugar el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, junto al Intendente Jorge Martínez y el contraalmirante de la Armada, Yerko Marcic, dieron el vamos a este trabajo en terreno que se va a replicar en otras comunas de la región durante los próximos días.

Al igual que en la parte alta de Valparaíso, estos kit de higiene serán distribuidos en campamentos en distintas comunas de la región, entre los cuales se encuentran los emblemáticos, como Manuel Bustos y Felipe Camiroaga de Viña del Mar, pero también, otros asentamientos en comunas como El Quisco, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Cabildo, entre otras localidades.

AYUDA REGIONAL

En ese sentido, la seremi, Evelyn Mansilla, sostuvo que, "hemos adoptado la iniciativa de entregar 47 mil kits con productos de limpieza para las familias de campamentos. De ellos, 13.310 pertenecen a Valparaíso, los cuales comenzaron a ser distribuidos en 53 asentamientos precarios de toda la región".

En tanto, el director de Serviu, Tomás Ochoa, explicó que "estas entregas requieren de un esfuerzo y una logística bastante compleja para llegar a estos campamentos que recibirán los kits, que están emplazados principalmente en Valparaíso y Viña del Mar, pero también en otras comunas, y era muy difícil hacerlo sin el apoyo de la Armada, Defensa Civil, Carabineros, voluntarios de la sociedad civil, entre otros".

El intendente Jorge Martínez puntualizó que "hoy podemos entregar esta ayuda, una ayuda que el Gobierno ha priorizado para nuestros compatriotas más débiles, que se encuentran en una situación más vulnerable, que va dirigidas a cada una de las personas, a niños, adultos, a grupos familiares que son claves en un proceso en que nos encontramos, de una pandemia de salud que requiere de higiene personal y del hogar".

Por último, el contraalmirante Yerko Marcic destacó que "nos juntamos distintas personas, coordinamos, ejecutamos de muy buena manera este objetivo y tuvimos una muy buena recepción de los pobladores. Eso es muy bonito, porque ellos nos están ayudando a llevar el control de las entregas. Es destacable la capacidad, la fuerza que se logra cuando las distintas organizaciones se ponen de acuerdo y trabajan eficientemente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios