Miércoles 25 de diciembre de 2019 17:07
Esval llama a clientes del Gran Valparaíso a un consumo "responsable y acotado" de agua potable
En ese sentido, solicitaron que se postergaran labores de gran consumo, como el lavado de automóviles, regados de jardines y uso de lavadoras.
La empresa sanitaria Esval informó que el servicio de agua potable en los sectores afectados por el corte solidario, que tenía como objetivo apoyar las labores de contención del incendio, ya se encuentra normalizado.
La mañana de este miércoles 25 comenzó la reposición del servicio en las zonas donde la noche de este martes se tuvo que realizar interrupciones, con el propósito de permitir mayor caudal para enfrentar el incendio.
"La red comenzó a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal", explicó el subgerente zonal de Esval, Alejando Salas.
El ejecutivo agradeció el apoyo de la comunidad ante esta emergencia, además hizo un llamado al consumo responsable y acotado de agua durante la jornada en el Gran Valparaiso.
"Seguimos apoyando la labor de Bomberos y Conaf ante esta emergencia. Enfrentamos un día caluroso y es fundamental que se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como lavado de autos, regados de jardines y uso de lavadoras", señaló.
La sanitaria se mantiene en coordinación con las autoridades e informará, de ser necesario, otros cortes solidarios para enfrentar el incendio.
PURANOTICIA