Lunes 16 de diciembre de 2019 16:51
Entregan instalaciones de Prefectura de Carabineros de Marga Marga y de 3ª comisaría de Limache
La nueva edificación tiene una superficie total de 1.690 metros cuadrados, con accesos diferenciados para la Prefectura y Comisaría.
Más de $3.600 millones se invirtieron en las obras de la nueva Prefectura de Carabineros de Marga Marga y 3ª Comisaría de Limache, dos nuevos cuarteles que fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Arquitectura.
La nueva edificación tiene una superficie total de 1.690 metros cuadrados, con accesos diferenciados para la Prefectura y Comisaría, con plantas sectorizadas de acuerdo a su uso y función programática.
Además, considerando un sistema de eficiencia energética, que incluye tratamiento de aislación del edificio
Este lunes se llevó a cabo la entrega de las nuevas instalaciones, instancia donde el intendente regional, Jorge Martínez, señaló que "son muy buenas dependencias, no tienen ningún lujo pero son prácticas y cómodas. Están diseñadas para atender bien a los carabineros y a las personas que vienen a consultar, con áreas para atención a víctimas y familias, para cumplir las tareas policiales con eficacia y eficiencia como estamos acostumbrados en esta región".
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "estamos felices de poder contribuir en la seguridad y el orden del país, a través de la confianza que deposita, en este caso, Carabineros de Chile, que financia esta obra y que nos mandata a nosotros, a través de la Dirección de Arquitectura, de esta obra de más de $3.600 millones, alrededor de 1.700 m2 construidos y rehabilitados. Nos llena de orgullo".
Asimismo, el mayor Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga destacó que "nos llena de orgullo, nos pone contentos porque aquí estaba la 3ª Comisaría de Limache por mucho tiempo. Pasaron muchos oficiales, suboficiales, carabineros que entregaron sus sacrificios acá y hoy día levantan ese mismo espíritu, ese mismo trabajo que ellos dejaron nos permite aquí dejar la parte sentimental y el espíritu y por sobretodo abrir una prefectura, una comisaría a la gente, a la comunidad, dar un mejor servicio que los podamos atender mejor".
PURANOTICIA