Viernes 31 de enero de 2020 21:38
Dos niños de tres años debieron ser internados de urgencia por consumir potentes semillas en La Ligua
Luego de algunas horas bajo observaciones, los menores fueron dados de alta desde el hospital de Viña del Mar, donde fueron trasladados desde el San Agustín.
Luego de consumir semillas de ricino, dos niños de tres años debieron ser internados de urgencia en el hospital San Agustín, en la comuna de La Ligua.
No obstante, luego de algunas horas en observación, los infantes fueron dados de alta del centro asistencial.
Por causas que se investigan, los niños ingirieron la potente toxina, presentando complicaciones de salud, razón por la que fueron trasladados de urgencia al hospital de La Ligua.
Tras algunas observaciones, los menores fueron derivados hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar, donde recibirían un tratamiento más preciso.
Desde el recinto médico de la Ciudad Jardín indicaron a 24 Horas que "los pacientes fueron atendidos de forma oportuna en función de su complejidad por la red asistencial del Servicio de Salud, desde su primera atención en el Hospital San Agustín de la Ligua y en coordinación el SAMU".
También informaron que producto de su buena evolución, los dos niños de tres años fueron dados de alta desde el centro asistencial.
"En el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, los detalles de su estado de salud y pronóstico son reservados", concluyeron desde el hospital Gustavo Fricke.
PURANOTICIA