Miércoles 24 de junio de 2020 10:26

Con militares resguardarán rutas más conflictivas de las regiones del Biobío y La Araucanía

Así lo confirmó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien detalló que "las Fuerzas Armadas van a aumentar su personal y medios militares para fiscalizar estos ataques".

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que miembros de las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad en las rutas de la zona del denominado conflicto mapuche.

Esto, tras los últimos ataques registrados en la zona, principalmente luego de que desconocidos derribaran con explosivos una antena de telecomunicaciones.

De hecho, tras este último incidente, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a su par de Defensa, Alberto Espina, se reunieron con los mandos militares en la Base Naval de Talcahuano.

Giacaman detalló que "las Fuerzas Armadas van a aumentar su personal y medios militares para fiscalizar estos ataques".

En la misma línea, agregó que "eso significa que vamos a trabajar como lo hemos hecho, pero de manera fortalecida en territorio de la región del Biobío y en territorio de la región de La Araucanía".

Mientras el gremio de camioneros valoró la medida, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, cuestionó al Gobierno, llamando a no repetir los "hechos fracasados del pasado".

La decisión ya generó que comuneros y adherentes a la causa mapuche protestaran con una caravana en la ruta 5 Sur.

PURANOTICIA

Cargar comentarios