Jueves 30 de enero de 2020 15:00
Con daños estructurales y riesgo de colapso queda edificio de locales incendiado en Valparaíso
Cuatro locales comerciales y una casa habitación resultaron con daños totales producto de la acción del fuego que rápidamente se propagó por el añoso inmueble del sector Portales.
Cuatro locales comerciales y una casa habitación resultaron completamente dañados producto de un incendio estructural que movilizó a ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hasta la intersección de calles Phillipi con Pelle, en el sector de Portales.
Si bien, se trabaja en la investigación de las causas de la emergencia registrada a un costado del Inapac, la primera tesis que se maneja es la de una chispa originada de obras de soldadura que se realizaban en una pizzería ubicada en el primer piso del edificio, la que también fue consumida por las llamas.
De esta manera, se determinó que el fuego comenzó en el primer piso del edificio, y que producto del rápido avance de las llamas otros locales comerciales resultaran afectados por el fuego. A esto se sumó el material de construcción de este añoso inmueble: material mixto y adobe.
Producto de las llamas, el inmueble quedó con daños estructurales severos y con riesgo de colapso. A raíz de esta situación, todo el trabajo de Bomberos se realizó desde el exterior, ya que el ingreso de los voluntarios podría haber significado una tragedia mayor.
Cabe señalar que las llamas consumieron la panadería y pastelería Shiro's, la pizzeria Rissetto's, la botillería Don Raúl y un cuarto establecimiento con nombre por confirmar.
PURANOTICIA