Jueves 12 de diciembre de 2019 11:07

Carabineros descarta haber recibido disparos tras quema de retroexcavadora en Viña: "Hubo detonaciones"

El coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar, informó que "no tenemos personal lesionado ni antecedentes que permitan decir que hubo impactos de bala".

Carabineros, a través del prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, abordó lo que fueron los incidentes registrados en el camino Troncal Urbano, a la altura de Canal Chacao, donde un grupo de personas sustrajo una máquina retroexcavadora, con la cual destruyeron barreras New Jersey y postes del alumbrado público, para finalmente incendiarla junto a otros elementos.

En primer lugar, la máxima autoridad de la policía uniformada en la Ciudad Jardín señaló que "no teníamos información" de lo que iba a pasar y que "fue un hecho del momento"

En ese sentido, aseguró que "teníamos personal dispuesto en contingencia, que fue el que se administró para que concurriera y tuvo un tiempo de respuesta de 10 minutos".

LEER TAMBIÉN: Antisociales roban retroexcavadora, causan destrozos y terminan quemándola en Viña del Mar.

No obstante, explicó que la demora en llegar al punto cero de los disturbios se debió a que "al iniciarse los desórdenes, se produjo una gran congestión vehicular. Por lo que antes de proceder, había que asegurar el sitio del suceso, efectuando desvíos y alejando a la gente que no tenía nada que ver con los eventos que se estaban produciendo".

Junto a indicar que los antisociales "botaron entre siete a 10 postes del alumbrado público", el Prefecto de Viña del Mar sostuvo que al llegar personal de Carabineros "estas personas huyeron, dejando la máquina ahí, no sin antes lanzar cantidad importante de bombas incendiarias, del tipo molotov, para mantener la vía obstruida".

Vecinos del lugar escucharon disparos, situación que fue reportada en redes sociales. Sin embargo, el coronel Molina sólo habló de "detonaciones", ya que informó que "no tenemos personal lesionado ni antecedentes que permitan decir que hubo impactos de balas".

Cabe señalar que Carabineros no hizo uso de sus armas de fuego, ya que sólo se utilizaron los elementos que, conforme al protocolo y al nivel de agresión, corresponde usar. Vale decir, cartuchos lacrimógenos y las escopetas antimotín.

Por último, el oficial policial indicó que el hecho terminó sin personas detenidas, porque reiteró que "al llegar personal de Carabineros al lugar, los sujetos huyen al sector alto y ahí se hace más difícil utilizar este tipo de elementos porque hay muchos domicilios, por lo tanto se verían afectadas las demás personas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios