Martes 11 de febrero de 2020 08:54

Batalla campal entre comerciantes, turistas y carabineros termina con tres detenidos y 14 uniformados lesionados en playa de Viña

Todo comenzó con la detención de un comerciante ambulante, lo que derivó en el ataque de unas 150 personas a los policías en la playa El Sol.

La detención de un comerciante ambulante por robo de electricidad originó una verdadera batalla campal en los alrededores de la playa El Sol, en Viña del Mar, hecho que culminó con tres detenidos y 14 carabineros lesionados.

Todo comenzó cuando los uniformados detuvieron a un hombre por robar electricidad, situación que continuó con la intervención de otras personas, entre ellas un ciudadano venezolano que lanzó una piedra hacia el piquete policial, hiriendo a una funcionaria en su rostro.

Tras una persecución para detener a este sujeto, una turba -de unas 150 personas, en su mayoría turistas que estaban en la playa, según Carabineros- comenzó a agredir a los uniformados.

De esta manera, los policías fueron atacados con piedras, palos, botellas y otros objetos contundentes.

A raíz de lo ocurrido, se detuvo a dos hombres -incluido el extranjero- y a una mujer, pareja del ciudadano chileno detenido, todos por el delito de agresión a Carabineros.

De los 14 funcionarios heridos, tres de ellos están con licencia médica debido a la gravedad de sus lesiones. Cabe señalar que ninguno presenta riesgo vital o lesiones graves.

PURANOTICIA

Cargar comentarios