Viernes 26 de junio de 2020 20:38

Alta congestión vehicular se registra en la ruta 68 en dirección a Valparaíso por fiscalizaciones

Carabineros dio a conocer que 22.308 vehículos han salido de la región Metropolitana este viernes, hasta las 18:00 horas, en la antesala del fin de semana largo.

A las 18:00 horas de este viernes y hasta el lunes 29 de junio a las 22:00 hrs, se activaron los cinco puntos de control en el cordón sanitario anunciado para el Gran Valparaíso, vale decir en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, en horas previas al inicio del fin de semana largo y para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Además, las autoridades instalaron de 27 puntos de control de ingreso y salida de las respectivas áreas de cuarentena decretadas en seis comunas de la región: Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe, Los Andes y Quillota. También habrán 18 puntos de control al interior de las comunas en cuarentena.

En tanto, siete serán los puntos de control sanitario decretados por la autoridad.

Cabe indicar que, además, hay 25 calles cerradas durante el periodo que se extienda la implementación de este Plan Regional de Fiscalizaciones.

Pero pesar de los reiterados llamados de las autoridades a las personas a quedarse en sus casas, grandes aglomeraciones se registran en la ruta 5 sur y también en la ruta 68 debido a las fiscalizaciones.

Carabineros dio a conocer que 22.308 vehículos han salido de la región Metropolitana este viernes, hasta las 18:00 horas, en la antesala del fin de semana largo.

Aproximadamente otros 22.500 automóviles han regresado a la capital, mientras que 27 personas han sido detenidas por intentar cruzar el cordón sanitario sin tener el salvoconducto respectivo.

En tanto, la mayor Estrella Sotela, de la Tenencia Carreteras de Curacaví, aseguró que ha habido menos detenidos desde que comenzó el control sanitario, por lo que "podríamos decir que la comunidad está acatando, están saliendo con los permisos".

En este sentido, Sotela llamó a la población a salir cuando sea estrictamente necesario y siempre con el permiso correspondiente, enfatizando que todos los vehículos serán controlados en el ingreso y salida.

PURANOTICIA

Cargar comentarios